domingo, 1 de noviembre de 2015

El nombre de Emma y un armario restaurado


Hola! Qué tal la semana? Aquí, en Tenerife, hemos tenido lluvia, mucha...De hecho, el trabajo que les traigo hoy tenía, en principio, un posible reportaje de jardín, a todo color, entre flores...pero...la foto de inicio de este post fue la única que pude hacer antes de salir corriendo por la tromba de agua que empezó a caer . Así, a lo bestia. Qué pena! Con lo monas que hubieran quedado las fotos del nombre de Emma, mi sobrinita, que estrena habitación y casa nueva.. Le apliqué las letras de su nombre en bastidores. Se las enseño


Me decanté por telas de la firma Moda, cómo me gustan sus estampados y colores. Esta, la primera letra, en tonos verde. Todas están aplicadas sobre lino color natural y, aunque, empecé a aplicarlas a festón no me terminaba de llenar. Ya me he acostumbrado a la puntada escondida y es que me encanta lo finas que quedan las aplicaciones, no les parece? Esta "E" tiene dos mariquitas por compañía y un bordado en su diámetro


La primera de las "M". Qué bonita es esta tela de topitos. Una mariposa vuela con ella


Esta es la privilegiada del jardín, jeje...Otra "M", otra mariposa ...

Y por último ( menos mal que mi enana tiene un nombre cortito, que si no...)

 

En azul, en esta ocasión es una abejita la que le da una gracia,....

El nombre de Emma, en bastidores y colgados ya de la pared. Mis disculpas por la calidad de las fotos pero, como ya les he dicho el día estaba oscuro y encima se me hizo de noche en la casa de mi sobrino



No están alineadas a propósito...Las coloqué así, unas más arriba que las otras...
¿Les han gustado? Les prometo que, al natural, se ven mucho más bonitas. Les dejo , como final, la única al sol, para quedarnos con mejor sabor de boca,...jiji




También les traigo una muestra de restauración de muebles. Les cuento: cuando mi sobrino se compró una casa amueblada, hace algunos meses, descubrí que la mayoría de los muebles estaban hechos a mano y tenían un gran potencial. No como estaban, claro, para el gusto de mi sobrino. No hice fotos del "antes" ( siempre me despisto con eso), pero tal vez se hagan una idea con una foto que, por accidente, saqué a una de las mesillas de noche


Como ven, la madera tiene un barniz brillante que no nos gustaba nada. Mi sobrino quería venderlos o tirarlos ...y yo le dije...shhhhh, quieto...que estos muebles pueden quedar bonitos si los tuneamos. Los pintamos, los decapamos, algún estarcido, algo de decoupage, cambiamos los tiradores y verás! Y como mi sobrino confía mucho en su tía, dijo "Pues venga, tú misma", jajaja. He de decir que no se ha arrepentido, está contentísimo con sus muebles restaurados.


Y así fue como empezamos, con este armario del dormitorio. Me encanta el resultado final. Todos los muebles los hemos pintado con pinturas a la tiza. Hablo en plural porque no puedo atribuirme todo el mérito, jeje. He contado con una cuadrilla de excepción: mi marido, mi hija, dos hermanas, un cuñado,..jajaja. Es que eran muchos muebles!!!! En entradas posteriores les iré enseñando los demás. Hoy, si les parece, nos quedamos con este precioso armario. Qué orgullosa estoy de este trabajo, me encanta!!!


Por dentro, en verde salvia


Por fuera, blanco tiza


Por supuestísimo, no podía faltar algo de decoupage. Poco, no quería que quedara recargado. Asi que le hice unos motivos en dos de sus puertas


Como pueden ver, todo el mueble está decapado. Shabby total!


Y estarcidos con plantillas de Lucía , que guardo como tesoros !


Cada cajón inferior es distinto. En los laterales unas esquinas


Y en el central, unas rositas estarcidas en dos colores y el verbo dream(soñar) que le gustaba a mi sobrino


En el copete, también unas rositas . Todo muy sencillo para no pasarme




Y así, con este armario por dentro...


...y por fuera...( que no me dí cuenta de hacer fotos con las puertas cerradas,...es que ya estaba muy cansada..jeje)


me despido hasta la próxima. Espero les hayan gustado mis trabajos. Ya les iré enseñando los otros muebles que pintamos en azul pastel. Quedaron una monada! Ya verán!


Muchísimas gracias a todas por los comentarios de la entrada anterior. Me alegra que les gustaran mis rincones del cuarto de costura. Todavía quedan muchas cositas pero, se las enseñaré. Seguro!!
Chiao! Feliz semana!!


32 comentarios:

  1. Todo precioso!, el armario es una pasada. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso el nombre de Emma, lástima lo del agua!!!
    El armario es un amor, ha quedado una cucada, felicidades a todos los trabajadores y a ti porque seguro que los has dirigido!!!
    Besos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un amor los trabajos, Emma un encanto, y el nuevo look de ropero genial, besote

    ResponderEliminar
  4. El nombre precioso y el armario de lo mas bonito,igual por fuera que por dentro,has acertado de lleno el cambio.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu Isabel¡¡¡ Qué pasada cómo te ha quedado el armario¡¡ Me encantaaaaa¡¡ Aunque digas que has tenido ayuda, seguro que la idea de cómo pintarlo y decorarlo ha sido exclusivamente tuya. Madre mia qué pecada hubiera sido tirar esos muebles¡¡ Las formas que tienen me encantan y pintado blanco, en concreto el armario ha ganado muchisimo. Los detallitos estarcidos y de decoupage los veo perfectos....lo justo para que decoren y que no recarguen. Qué buenisimo tuneo¡¡
    El nombre de la nena queda super original cada letrita en un bastidor, qué monoooo,
    Muchas gracias por la mención¡¡
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. El nombre de Enma enmarcado en los bastidores, súper bonito Isa!!. Las telas que has utilizado son preciosas, me encantan. El armario te ha quedado de lujo, eres una ARTISTA. Fantástico!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué gran trabajo el que has hecho en el armario!! Es una pasada. Y el nombre en los bastidores lo encuentro muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos trabajos nos enseñas, además todo se te da bien.
    Muy bonito el nombre en los bastidores como es corto, casualmente yo estoy haciendo el mismo nombre pero a punto de cruz. El armario es una pasada lo bonito que te ha quedado por fuera y por dentro, con esos detalles tan finos y elegantes.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Tanto el armario como las aplicaciones me encantan. Tu primo debe alucinar de cómo va quedando de bonito y quería tirarlo...Estoy deseando ver el resto de muebles. después de la pintura qué das? cera? barniz?. Es que yo he pintado una alacena con tiza también. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos trabajos nos enseñas, además todo se te da bien.
    Muy bonito el nombre en los bastidores como es corto, casualmente yo estoy haciendo el mismo nombre pero a punto de cruz. El armario es una pasada lo bonito que te ha quedado por fuera y por dentro, con esos detalles tan finos y elegantes.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonito todo!!!! Ese mueble es una pasada!!!!! Menudo cambio...me imagino como estaran quedando el resto de muebles. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos esos bastidores, me pasa como a ti, me gusta mas el punto escondido que el festón y si le das ese toque de bordardo alrededor queda de dulce, me ha encantado. Y el armario.... es lo mas!! Shabby total con lo que a mi ne gusta. Sin duda lo has revalorizado. Artistaza!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Tu sobrino si que sabe! Ha quedado un armario genial!
    El color muy bien elegido y el decoupage en su justa medida con el stencil perfecto!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. El nombre te ha quedado precioso y el armario... realmente espectacular!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos trabajos, ambos me han encantado, ..el nombre te ha quedado de maravilla y el armario, ufff, espectacular !!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos trabajos!! te quedó genial el armario, bss

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos quedan estos bastidores con iniciales. El armario restaurado está genial, vaya cambio.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad!!! como decías no querías pasarte, y la verdad que te quedo perfecto, pues sí que seria un pecado desacerse de los muebles, pues madera maciza, y con este diseño no lo encontraría igual, es exclusivo!!
    El nombre de Emma lo veo muy original pues me gusta el bastidor como marco y las telas muy bonitas, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Las letras son un dulce, me encantan !!! tienen unos colores y un diseño precioso, ademas de las telas que son de cuento, tu sobrina Emma estará encantada , el armario maravilloso, es macizo y restaurándolo le has dado un cambio total, muchos besitos Isa, eres una gran artista, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  20. Que manos tiene mi niña!!!!!! Lástima que el día no acompañara las fotos, pero gracias a la primera, se puede apreciar el colorido tan bonito del nombre de Emma. Me imagino que a su madre le habrá encantado. Y del ropero no digamos, habría sido pecado tirar semejantes muebles, pero teniendote a ti, han podido ahorrarse bastante dinero y quedar encantados con el resultado. Felicidades Isa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, cuanto trabajo y que bonito todo.
    Los bastidores son chulísimos.
    Y la restauración de muebles no tiene precio.
    Felicidades y besitos

    ResponderEliminar
  22. Isabel los bastidores me encantan, pero ese armario es de escándalo. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Isabel, las letras en los bastidores me han gustado muchisimo..que bonitas y que finas las has hecho, muy elegantes e ideales tanto en separado como en conjunto.
    El armario, vaya trabajo que has tenido y lo bien que te ha quedado, el color del interior me ha parecido muy vistoso, asi como os adornos que les has puesto a las puertas y cajones, nada recargado y muy vistoso a la vez.
    Te felicito por los dos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Isa, las letras no podían quedar más bonitas y el armario restaurado me ha dejado sin palabras, eres una artista!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Isabel un cambio espectacular al mueble, ha quedado de ensueño,ojalá yo hubiera sabido hacer lo mismo a los muebles antiguos de mi abuela, ..., felicidades de corazón y por los bastidores de enma que son preciosos!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Las letras te han quedado muy bonitas.Y el armario está genial, es estupendo poder aprovechar de esa forma las cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Monísimos bastidores y el armario... guauuu menudo trabajazo! menos mal que tenías una súper cuadrilla con la que has hecho un trabajo magnífico y precioso, enhorabuena! habría sido una pena deshacerse de esta bonita pieza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que bonito trabajo con los bastidores!!
    La puntada escondida queda muy fina, pero el festón también tiene su encanto, segun en que labor. La tuya te ha quedado muy bonita!
    Y ese armario!! Todo un lujo! Me encantan los colores que has utilizado y los cajones, con tanto detallito son una monería!
    Precioso! Ya te llamare cuando este "de reciclaje"..que manos tienes!!
    Felicidades y gracias por compartir!!
    bss

    ResponderEliminar
  29. Los bastidores te han quedado divinos, lastima de sol aunque con el primero ya nos hacemos una idea pero con lo que me has dejado con la boca abierta es con el armario, sencillamente divino, no creo que tu sobrino intente tirar algo antes de pedirte consejo, maravilloso trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Isabel , que manitas tienes para todoo , las letras preciosas ....¡¡¡ y ese armario uffff una maravilla , tu sobrino hubiera cometido un crimen si lo hubiese tirado jaja quedo de lujo , ne encanta el decapado y las flores que le has puesto....besosss y feliz domingo♡♡♡

    ResponderEliminar
  31. Isabel , que manitas tienes para todoo , las letras preciosas ....¡¡¡ y ese armario uffff una maravilla , tu sobrino hubiera cometido un crimen si lo hubiese tirado jaja quedo de lujo , ne encanta el decapado y las flores que le has puesto....besosss y feliz domingo♡♡♡

    ResponderEliminar
  32. Que bonito te ha quedado el nombre, me gusta mucho! y el armario que te voy a decir, que tomo nota para restaurar yo alguno que tengo por ahí, pero seguro que no me queda tan bien. Un abrazo guapa,

    ResponderEliminar