sábado, 2 de enero de 2016

Contraventana y muebles restaurados


Feliz Año Nuevo a todas y todos!!!!!!!!
Mi primera entrada de este año podría ser psicoanalizada, necesito color en mi vida! jajaja....
Color no sé, pero los cambios que tanto miedo nos dan, a veces, son necesarios o al menos, divertidos!! Eso fue lo que pensé para mis muebles del comedor que eran de madera de roble, muy monos, pero ya llevaban así veinte años y estaba un poco cansada de ellos. 
Todo empezó por la contraventana que les había comentado, a juego con la ventana que les mostraba AQUÍ

Esta vez decidí un color gris invierno de las pinturas a la tiza


En la parte inferior, un papel de arroz que integré con aguadas y un reloj (es real, funciona, vamos!)


Como ven, los números y mariposas, son estarcidos


En la parte superios, muy sencilla...unos estarcidos bastante lijados. Todo muy decapado y mis llaves de la suerte colgando


Quedó mona, no creen? Parece vieja, vieja...jiji. Al menos, esa era mi intención






Y, ya puestos, dije....ummm, este mueble necesita un cambio y, venga, dos días a piñón. Yo solita, no hice otra cosa ( además de lavadora, secadora,....). Hacía un parón para comer y, con la misma, al tajo! Mis hermanas dicen que lo mío no es vicio, sino adicción...jaja


Me encanta este color azul profundo! Por supuesto, lo decapé bastante aunque sin pasarme y por último cera a discreción para protegerlo y que cogiera ese tono más oscurito que me encanta...


Lijé bastante donde tenía los pirograbados de la madera. Y, claro, después vino la mesa y las sillas


No podía dejarlas en la madera clara que tenía, no pegaba nada con el mueble. Así que, segundo día a pinón. Las superficies, tanto de la mesa como de las sillas, las quería en madera pero un poquito más oscura, así que les di cera roble medio


La parte inferior de la mesa, del color del mueble


Las sillas de distinto color: dos verdes, dos blancas y dos azul pastel





Me encanta como ha quedado todo el comedor, ya sólo me falta el parqué en el piso, pero eso...será más adelante,,,todo no puede ser!



Del ángulo que sea, me gusta el resultado! Y la contraventana le da su toque especial, verdad?

En la siguiente foto (que no es muy buena, lo siento), se ve la ventana con repisa que ya les había enseñado



De noche, con las luces, también se ve mono



Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero no haberlas vuelto locas con tanta foto.
Pedirles perdón, voy un poco atrasada con los blogs que sigo, esto de las fiestas con tantas cenas familiares y preparativos no dejan mucho tiempo para el ordenador. Prometo ponerme al día
Vuelvo pronto con una gallina country, muy coquetona, que estoy terminando de coser. Ya verán qué simpática....


Mil gracias, como siempre, por dejarme algo escrito!!!
Seguramente estaré por aquí antes del día de reyes pero, por si acaso, espero que les dejen muchas cosas!!!
Muuuuuuas!


34 comentarios:

  1. Ohhhh, pero que bonito te ha quedado el comedor.
    Tienes en casa un rincón encantador, con esos muebles pintados a mano, la contra ventana preciosa, los detalles, que hacen tan acogedor ese rinconcito.....
    Sin duda valió la pena el esfuerzo.
    Me encanta Isabel!!!!
    Tienes una casa preciosa.
    Feliz Año y Felices Reyes ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosos Isa!!!! Es como estrenar muebles de nuevo, menudo cambio. Año nuevo, muebles nuevos. Feliz año vecina.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una habitación preciosa. Me encanta ese color azul. Feliz Año Nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menudo cambio en tu comedor! Desde la contraventana hasta el mueble,la mesa y las sillas.Nos gusta todo! El color precioso.
    Seguro que estás bien orugullosa del aspecto actual!
    Ahora a disfrutarlo!
    Muchos besos y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!
    Antes de nada desearte un Feliz Año Nuevo!!
    Estás hecha toda una restauradora!!
    Te ha quedado genial!! Muy buen trabajo!!
    Un abrazo!!

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Acabo de entrar en este blog,por tu página de face ,me encanta tus trabajos,yo también ,hago patchwork,tuneo muebles y de todo un poco! Haces maravillas ,enhorabuena,por tus trabajos ! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Isabel, esto se pasa de adicción, es veneno en la sangre!!! Se de que hablo porque sufro la misma enfermedad con las telas.
    Has dejado un salón maravilloso. Que los reyes magos no te traigan más pinceles!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó un salón estupendo, Isabel!! Qué buena idea tuviste con la otra contraventana, y parece que hasta le encuentras las medidas adecuadas para cada elemento. Abrazos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Un comedor estupendo Isabel, la contraventana chulísima con ese uso que le diste, y el mueble, una maravilla! Muchos besos y Feliz Año Nuevo! Besos, Chus

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como has dejado tu comedor,yo lo tengo pendiente de hacer,será para el verano,pero este tuyo te ha quedado de lujo y la contraventana ni te digo...preciosa.
    Feliz 2016.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso, qué maravilla de comedor!! Espectacular como te ha quedado todo, Isa. Eres una ARTISTA, felicidades por tan bonito trabajo, ahora a disfrutarlo.
    Te deseo un muy Feliz Año, que todos tus sueños se cumplan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu comedor!!!! Te ha quedado genial el cambio....me gusran los colores q has usado y me imagino el trabajo que debe haberte dado. Ha merecido la pena. Disfrutalo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu comedor!!!! Te ha quedado genial el cambio....me gusran los colores q has usado y me imagino el trabajo que debe haberte dado. Ha merecido la pena. Disfrutalo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado el comedor, está genial!!!!! feliz año nuevo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ya me había gustado mucho la contraventana-repisa y ahora tu comedor luce en todo su esplendor con los cambios hechos. Unos cambios de color cambian los muebles ya toda la estancia y tu mueble me encanta. La idea de las sillas en 3 colores es superogriginal. Orgullosa puedes estar de tus horas en el tajo, jejjeje. Bss y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  16. Magníficos trabajos; se te da estupendamente y el conjunto de toda la habitación es una preciosidad. BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Precioso trabajo Isa! Como siempre te digo, eres una artista!!
    Besitos y feliz aňo nuevo!

    ResponderEliminar
  18. ¡que bonito rincón has creado! Te ha quedado muy acogedor con ese color azul tan bonito y el toque de las sillas de distintos colores. Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  19. Que valiente eres amiga mia!!! eso si!!! sabes muy bien lo que haces,por que todo lo que tocas es un acierto,vamos...sin palabras,aquí sigo admirando cada cosa que haces.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Menudo trabajo! Precioso!! Me encanta la contraventana...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado todo precioso. La contraventana, este de lo mas acertada con los tonos y los adornos y el mueble, me encanta el color que has elegido y como lo has decapado. La mesa y las sillas estan de maravilla. Yo no soy muy aficionada al decapado, pero en tu caso te ha quedado de maravilla.Me gusta mucho. Te has dado una buena paliza a trabajar, pero te ha merecido la pena.
    Felicidades por todo el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia qué palizón te has pegado¡¡ Para despedir el año a lo grande jaja
    Te ha quedado fenomenallll, has sido atrevida pero el resultado no puede ser más acertado, me encantan las sillas distintas pero combinadas con la mesa y el mueble. La ventanita con reloj monisimaaa y la grande con estantito me chiflaaa.
    Cómo apetecen los cambios de vez en cuando¡¡ Más bien se necesitan
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tienes una casa preciosa Isabel, y tú la cuidas mucho.
    Feliz año nuevo guapa, y que los Reyes vengan cargados de paz, amor y salud para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues, que bellos tus colores! Me encantaron!

    ResponderEliminar
  25. Menuda paliza te has dado, pero te ha merecido la pena, te quedó precioso, me gusta todo todo todo, una maravilla, y el color precioso. Eres una artista.
    Felicidades, y feliz año nuevo.
    Besos Paqui.

    ResponderEliminar
  26. Menudo cambio Isabel!! no lo has podido hacer mejor y el resultado tan elegante, me encanta como te ha quedado, que manos tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla, me encanta todo tu trabajo, eres una Artista, que buen gusto y que bonita combinación de colores.
    Ahora a disfrutarlo.
    Besos guapa.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!descubrí tu blog gracias a +Beatriz Campillo que siempre comparte post muy interesantes y por aquí me quedó.
    Me encanta el resultado, tomó nota para el comedor de mi hermano.
    Besos Ángela

    ResponderEliminar
  29. Ay...amiga...qué bonito te ha quedado!!
    Eres muy arriesgada...me gusta la gente así porque es lo que me falta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. La contra está genial, pero el armario te quedó impresionante. Un trabajo enorme con un bonito resultado. Tienes un salón muy acogedor y la lámpara de techo es preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Querida Isabel. Tal y como te prometí aquí me tienes visitándote. llevo tre días trasteando por tu estupendo e interesante blog. Me gustan muchos tus trabajos tanto de costura, como de rsstauración. EStos dos últimos muebles te han quedado estupendo y me encanta el color elegido. La muñecas Tilda son mi debilidad y llevo tiempo pensando si atreverme.....En fin, que eres una artista . Me he hecho seguidora tuya y te doy las gracias por seguirme tu a mi.
    Muchos besos y seguimos en contacto.
    María
    Hechoamano

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    te ha quedado chulisimo, me encanta.
    No conocía tu blog y he decidido seguirte, te invito a que conozcas el mio.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  33. Que bonito por dios y elegante,,,un trabajo estupendo,te felicito.Gracias por tu visita..
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar