sábado, 16 de enero de 2016

Pijerías costuriles



Hola! Por aquí vuelvo otra vez, en esta ocasión, con "pijerías costuriles", tal y como he titulado esta entrada. En mi afán de organizar mis "cositas" del cuarto de costura y que, a la vez, luzcan bonitas....estoy haciendo fundas a las carpetas de patrones.


La de hoy es la funda de la carpeta de las casitas


Ya saben, esos patrones que sacamos de la red o compramos...


De esta manera, cuando quiera hacer alguna labor en la que quiera casitas, solo tengo que ir a esta carpeta. Aquí están todas las que tengo impresas en papel. Las demás, en carpetas del ordenador.



Esta carpeta contiene 100 fundas plásticas. Y he de decirles que está llenita a reventar,...mira que vamos guardando! Pero es que en algún momento lo vamos a necesitar, y así, las tengo todas localizadas!


He utilizado un diseño de Eva Gustems para la portada de mi funda. Me encanta esta casita, tiene algunas modificaciones mías con respecto al diseño original. Suprimí las nubes y algunos bordados. Añadí el título de la carpeta "Casas"



Pero , lo cierto, es que es un diseño tan bonito y representativo de lo que contiene la carpeta que no dudé en usarlo. Les muestro los detalles? Pues, miren qué flores en forma de corazones tan simpáticos





El tejado y la chimenea, una monada






Por detrás, le he puesto un gran bolsillo



Para guardar pequeños moldes que usas con frecuencia: ventanas, puertas,...


En esta foto pueden verla abierta



Creo que ha quedado resultona. Todas las aplicaciones las he realizado a puntada escondido mediante apliquick







También he hecho un bolsito de casitas para cuando me llevo alguna labor de bordado a la sala de la tele, ya saben; los ovillos, la tijera pequeñita, la aguja,....


Estas casitas las apliqué a máquina






Por detrás, un acolchado muy simple


Y, mientras no me lo llevo, pues queda muy mono colgado en el cuarto de costura, como un accesorio más









Pues estos dos trabajitos son los que he hecho esta semana



Espero que les hayan gustado, ya me dirán!


Muchas gracias por estar siempre ahí! Y bienvenidas las nuevas seguidoras
Hasta la próxima
Mil besos



45 comentarios:

  1. Me has dejado sin habla ,ji,jiii
    Menudas maravillas!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Ambas cosas son maravillosas, me gustan mucho como te han quedado, con una cantidad de detalles perfectos!! las telas de morirse de bonitas. bss

    ResponderEliminar
  3. Ay Isa, me encantan tus pijerías costuriles!!!! Que monería todo, todo. Hasta el bolso, sólo que lo veo demasiado bonito, para tenerlo sólo para eso, que desperdicio hija, con esa maravilla de boquilla. Feliz finde vecina.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, es muy bonita y con todos esos detalles, una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Pijerías? Buahhhhhh,queremos coser como tú!
    Danos una masterclass por favorrrrr!
    Morimos de amor por la funda y el bolso! Eso si! Si no lo vas a lucir mándalo para Mallorca!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad Isabel. La funda de la carpeta me ha gustado tanto que he dicho me tengo que hacer una. Es verdad que te vendrá fenomenal para los patrones que tenemos, (muchos si, yo también): La selección de telas está genial y la idea del bolsillo trasero muy práctico. Las aplicaciones divinas. En fin ya ves cuanto me ha gustado.
    El bolso con casitas es una monada, que preciosidad de cuarto tienes y que bien lucen allí.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  7. Que trabajos tan bonitos iros, la funda es preciosa y el bolso muy cuco.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades !!!
    Cada día haces trabajos mas bonitos.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de conjuntito Isabel !!!!!!! me encantan tus pijaditas como bien tu dices .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Son geniales, sencillente encantadoras! Yo estoy haciendo una funda para el archivador de los proyectos y no había pensado en estos patrones sueltos! Me has dado una gran idea!!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Son geniales, sencillente encantadoras! Yo estoy haciendo una funda para el archivador de los proyectos y no había pensado en estos patrones sueltos! Me has dado una gran idea!!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, te veo en modo casitas... Tanto la funda como el bolsito te han quedado ideales pero he de decir que la funda es mi favorita, me encantan las telas que has elegido y el resultado final.

    Un beso y feliz año,
    Ana

    ResponderEliminar
  13. La funda es preciosa, no le falta detalle!
    Y el bolsito una verdadera pijería, monísimos los dos trabajos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te quedó una funda estupenda. Sí que es una pijería, ja, ja, pero y la satisfacción que tienes? Eso no es pago...
    Ahora que veo tu carpeta, tengo que coger las mías y darles un repaso porque ultimamente están muy desordenadas...
    Y el bolsito es una verdadera monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas "pijerias" maja. Ojalá supiera yo hacer tales cosas, son preciosas, no se qué me gusta más si la funda o el bolsito.
    Mucho besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus pijerias!!! Jajaja, me han dejado con la boca abierta. Es un modelo muy bonito. Yo también estoy organizando mi cuarto de costura y también tengo en mente hacer fundas para las carpetas de patrones. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Preciosos trabajos! ! ! ! Yo también estoy con unas fundas....pero mucho más sencillas que la tuya. Dos labores magníficas y finalmente trabajadas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Son una preciosidad, me encantan. Que ordenadito tendrás todo con el caos que reina en mis carpetas. No me ha gustado lo de pijería, parece despectivo, y son dos labores 10, que las disfrutes, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! De donde yo soy, la palabra pijería significa algo muy fino y, generalmente, caro! A veces no necesario, pero algo muy especial. Jamás usaría una palabra despectiva para referirme a un trabajo mío (ni de nadie), con lo que cuesta hacerlo y con la ilusión que se hace, jeje
      Besitos

      Eliminar
  19. Que te voy a decir, no me gusta, me encantaaaaaa.
    Todo precioso, lo mires por donde lo mires, que lo disfrutes, yo me voy a verlo todo otra vez.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada de bonitas!!! me han encantado tus pijerías!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que belleza de trabajos.....su cuarto de costura debe ser ESPECTACULAR....Felicitaciones
    Yo también voy a ver todo de nuevo

    ResponderEliminar
  22. que monerías .....¡¡¡ que a gusto tienes que estar en tu cuarto de costura....Besosss

    ResponderEliminar
  23. que monerías .....¡¡¡ que a gusto tienes que estar en tu cuarto de costura....Besosss

    ResponderEliminar
  24. Pero que preciosidades!!!!!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!! bsss

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado unas casitas geniales, seguro que lucen estupendamente!!!
    Besos guapa y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  26. Isabel, me encanta la palabra "pijerias" y me encanta la funda de la carpeta. Yo tambien me privo por todo lo que tenga casitas!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Es una idea estupenda! Tiene que dar gusto ver todas tus carpetas decoradas. El bolso es precioso, me encantan las casitas. Muchos besos y feliz domingo, Chus

    ResponderEliminar
  28. Que identificada me siento con eso de "pijerias costuriles".
    Pero desde luego a tí se te dan de miedo, has pensado en todo cuando has hecho esa funda, me ha encantado.
    Y el bolso pijo de las casitas igual.
    Parece eso que se dice de "antes muerta que sen cilla", y es que para todo hay que tener clase, y a ti te sobra.
    Felicidades.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado, son las dos cosas preciosas... todo un lujo. Bikos

    ResponderEliminar
  30. ¡Madre mía, que gustazo de ordenación! Jjj preciosos los dos trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla de funda Isa, te ha quedado espectacular!! El bolso es monísimo. No le faltan detalles, me encantan las pijerías costuriles.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Y dices pijerias¡¡ Madre mia, para mí obras de arte¡¡ Me parece taaaan dificil lo que haces, es como magia con telas, hilos, agujas y tijeras.
    Te han quedado súper bonitas a la par que muy decorativas donde las pongas
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla de carpeta y qué decir del bolsito, precioso. Me encantan como te han quedado el conjunto, yo también quierooooo tener eras pijerías, como las llamas. Lo dicho me encaaaaantaaa, bss

    ResponderEliminar
  34. Me gustan mucho las casitas de Eva, y en esta funda ha quedado preciosa. Las pijerias nos encantan a todas jjjj

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!! Te ha quedado preciosa. La carpeta es divina y la idea del bolsillo está muy bien. El bolso es una auténtica monería.
    Bsukos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado monisima y la idea es estupenda. Yo creo que a todas nos gustan las pijerías . Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, me encanta, me encanta, que cosa más mona. La carpeta es una pasada y ese bolsito una cucada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Guauuuuu...me privan tus casitas!!!
    Qué MARAVILLAS!!!
    Besitos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
  39. Ya me gustó cuando la vi en tu pagina de facebook, pero ahora vista en detalle es que me encanta!! Te quedó ideal!! El bolsillo de la parte de atrás me parece muy acertado y además le queda estupendamente.
    Como ya te dije el diseño de la casita me enamoró (igual lo tengo que copiar, jeje) y bueno el bolso también es una monería...
    En fin que me gustó todo, ahora a seguir trabajando para que nosotras nos deleitemos mirando las cosas maravillosas que haces...
    Un BiKiño

    ResponderEliminar
  40. Que buena idea lo de forrar la carpeta de las fundas, yo aún lo tengo por organizarmelo un poco mono porque organizado lo tengo pero mono.... me lo apuntaré para hacer. La funda te ha quedado monísima y la combinación de telas y colores me ha gustado mucho y el bolsillo es una buena idea. El bolsito otra monada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué organizada y qué artista!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla de trabajos Isa!!!!
    Me encanta como te ha quedado la carpeta de casitas. La aplicación es una monería y estoy segura que lucirá preciosa en tu cuarto de costura, que por cierto debe de ser una pasada, con todo tan ordenadito.
    Y del bolso que te voy a decir, vaya pocholada!!!
    Es un encanto de trabajo. Te felicito guapa.
    Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  43. Me han enamorado tus trabajos, la funda de la carpeta no podría ser más bonita, adorable !!!! y el bolsito lo mismo, me encantan !!
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, que maravillosas manos tienes para la costura.
    Bss

    ResponderEliminar