sábado, 16 de abril de 2016

Más ratonas y bolsas y...tutorial bolsas acolchadas



Hola! Cómo están? Hoy traigo más ratonas y bolsas para la merienda del cole, a juego. Como ya las ha recibido su destinataria, puedo enseñarlas. Se las muestro y si siguen conmigo hasta el final de esta entrada que, será un poco larga, verán el tutorial de las bolsas, ya que han sido muchas las que me han comentado que sí, que lo haga. Las que están empezando y las veteranas, pues como ellas dicen, siempre se aprende . Bueno, pues vamos a ello. Les enseño, primero, las ratoncitas y bolsas a juego que me encargaron para dos niñas que se llaman, ambas, Maite.



En azules combinados con crema de cuadritos. Por delante y por detrás




Con su bolsita, a juego, con el nombre de la niña bordado, como siempre


Para la otra Maite, con esta tela que a la destinataria le encantaba, la roja con topitos. Ratona y bolsita


Esta también lleva un gran lazo atrás


Las dos bolsas


Aquí, el encargo, al completo. Dos ratoncitas guarda-dientes, con sus bolsas a juego



Espero que les hayan gustado. A quien me las encargó le han encantado. Sus palabras han sido "una pasada", o sea que sí, le gustaron, jeje. Y yo, como entenderán, suspiro de alivio y satisfacción.


Bueno, pues si han llegado hasta aquí...se animan con el tutorial para hacer las bolsitas? Es el primero que hago, por lo que intentaré ser clara, precisa y no enrollarme mucho. De todas formas, cualquier cosa, ya saben donde encontrarme. Sólo aclarar que las medidas que pongo son pulgadas, siempre, ya me acostumbré a trabajar con ellas y me he olvidado de los centímetros. Pero es muy fácil usar la tabla de conversión. Se las pongo, al final, si no me olvido. Si no, es muy fácil encontrarla en la red y en muchos blogs.
Vamos a ello? Pues, venga.

Lo primero, las medidas: Las bolsas miden 9 1/2" de ancho por 10 1/2" de alto, margen de costura incluido.
Como son de dos colores, los rectángulos que cortaremos serán de 5 1/4" por 9 1/2", de la tela crema de cuadritos


Y lo mismo para la de flores azul


Y los pasacintas, que serán de 2" por 6 1/2", y que irán colocados, después, sobre la tela clarita



Para el forro, dos piezas de tela de 9 1/2" por 10 1/2"


Y lo mismo con la boatina (las mismas medidas que la tela del forro)


Ahoya empezamos a coser. Unimos los rectángulos de la tela exterior


Cosemos a 1/4 " y planchamos la costura abierta


Repetimos la operación con los otros dos rectángulos. Las tiras pasacintas, las doblamos a la mitad longitudinalmente, y cosemos


Les damos la vuelta y cosemos en la tela clarita, a 1 1/2" del margen superior. Yo trazo una línea, para que no me quede torcida


Las cosemos, con una puntada decorativa de nuestra máquina, pero tener en cuenta no coser los lados cortos, ya que por aquí, debe pasar el cordón



Aplicamos en la parte delantera, el nombre bordado y unas florecitas en un círculo que aplicaremos a puntada escondida, con una tira decorativa, piculina,...al gusto



Ahora fijamos ambas partes de la bolsa a la boatina, con alfileres. Pero le haremos unos cortes, a tela y a boatina


A 1 1/4 ", tanto en vertical como horizontal, para poder coser las costuras atravesadas y que la bosa tenga una base.



Cosemos estas dos partes, solamente, por los laterales. Vamos con el forro. Cosemos las dos partes y hacemos las esquinas


Para coser la base: abrimos y alineamos las costuras


Ahora cosemos, atravesado. Esta parte es complicada de explicar con solo fotos. Espero que se entienda. Importante, no olvidar dejar abertura en el forro, como se muestra en la foto


Una vez cosido el forro, con su base, también haremos base en la tela exterior. Damos la vuelta


Ya queda menos. Tal cual está ahora, la vamos a introducir dentro del forro. Encarándolos. Es decir, derecho con derecho. 


Alineamos las costuras de las partes exteriores con las del forro


Quitamos el brazo de la máquina, para que nos sea más fácil y cosemos toda la parte superior


Quedará así.


Será por esta abertura por la que daremos la vuelta a la bolsa


 Cosemos la abertura del forro a puntada escondida


Y remetemos el forro hacia adentro. Yo suelo planchar para fijar las costuras. Ya estamos acabando nuestra bolsa


Solo nos queda pasar el cordón (yo uso cola de ratón) y adornar con unas bolas, en los extremos


Et voilá....lista



Espero haberme explicado bien y que las fotos muestren los detalles. Ya me dirán si está bien o si resultó complicado de entender. 


Y espero que se animen a hacer muchas bolsitas de este tipo....
Gracias, ya me despido. Creo que la entrada se ha hecho muy laaarga, jeje...pero es que un paso a paso lleva muchas fotos ...
Besos



44 comentarios:

  1. Estupendo, Isabel!! Yo creo que está muy bien explicado y con suficientes fotos para no perdernos. Yo lo intentaré porque en la práctica siempre es distinto, a ver qué tal. Muchas gracias, las que hiciste son una monada y las ratoncitas, muy coquetas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los dos conjuntos de bolsa y ratoncita, te han quedado geniales!!!
    Gracias por el tuto visual, se entiende muy bien.Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado todo muy bonito y el paso a paso fenomenal guapa!!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un conjunto precioso Isabel !!!!! las bolsas me han gustado mucho ,gracias por el tuto tan bien explicado y por compartir !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Preciosos los encargos y el tuto de 10....super bien explicado y muy facil de hacer...gracias x compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ bueno, bueno¡¡ me encanta¡¡ un tutorial muy bien explicado y con mucho gusto. Me gustan mucho este tipo de bolsitas, las he hecho sin acolchar¡¡Muchas gracias. besos¡

    ResponderEliminar
  7. Has trabajado un montón y te has lucido Isabel. Quedaron muy bonitas las ratas y además a juego. Y un estupendo tutorial.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Monísimos los dos conjuntos!!!! muchas gracias por el tutorial, está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuenapor tu primer tutorial, lo has hecho de maravilla, se entiende todo muy bien. Yo ya tengo ganas de seguir los pasos y ver si me sale alguna tan bonita, yo sólo las hago muy muy sencillitas. Te quedaron unos regalos hermosos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Unas ratonas de lo más cuconas.
    Y las bolsas preciosas junto al tutorial tan bien explicado,pero nosotras no somos muy expertas y vamos a leerlo y mirarlo otra vez.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Isabel perfecto el tuto, gracias por tu tiempo y tus expicaciones.
    Te han quedado de lo más monas esas ratoncitas y sus bolsas, me han encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Una monada las ratoncitas y las bolsas a juego.
    Muy bien hecho el tutorial!!!
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial.
    Tanto las bolsas como las ratoncitas son preciosas.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, que tutorial tan fantástico y bien explicado. Gracias por hacerlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas las bolsas y ratitas, sobre todo me encanta al azul, por que me gusta más esos tonos. Y el tuto también te quedó genial, muy claro. Feliz domingo Isa.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda que la haré porque me encanta y te pedí el tuto. Muchas gracias porque lo has hecho muy clarito. Bss

    ResponderEliminar
  17. Que te puedo decir , me encanta y además muy bien explicado , bsssss

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona, tanto las bolsas como las ratonas son ideales. A las Maites les van a encantar.
    Gracias por el tutorial, a ver si saco tiempo y me hago una.

    Un besote,
    Ana

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué conjuntos más preciosos! Te han quedado divinos!!!
    Muchísimas gracias por el tutorial. Perfecto, como todo lo que sale de tus manitas primoras!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  21. Excelente. Podrías mandarme el molde del ratóncito me fascinó eres una maestra haciendo esto. Soy de argentina.

    ResponderEliminar
  22. Buaaaaa! Me encanta todo mUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO TUTORAL.Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Isa, te han quedado genial las bolsitas y las ratoncitas. Y el tutorial Genial.
    Besos. Chari

    ResponderEliminar
  24. Precioso todo!!! Y el tutorial muy bien expliado. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el tutorial. Está perfectamente explicado. Las bolsitas son preciosas y el conjunto que hacen con las ratoncitas es muy chulo.

    ResponderEliminar
  26. Te quedo perfectamente explicado!! Muchas gracias por enseñarnos como haces esta divi idad de bolsitas...
    Bikis

    ResponderEliminar
  27. Pero como me gustan tus trabajos, me encantan las ratoncitas, son monísimas !!! y las bolsas son deliciosas, ...gracias por el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Una explicación estupenda. Me encanta el resultado!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. pero que simpático ese retoncito y las bolsas me encantannn..¡¡ estoy iniciandome en la costura , muchas gracias por ese tutorial , a ver si consigo que me salga jjajja besosss...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. pero que simpático ese retoncito y las bolsas me encantannn..¡¡ estoy iniciandome en la costura , muchas gracias por ese tutorial , a ver si consigo que me salga jjajja besosss...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito todo!!
    Muchas grácias por el tutorial,está genial,haber si me animo a hacer esta bolsita,que me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Isabel esas ratonas son una preciosidad, pero el tutorial es genial, gracias por compartirlo con nosotras , muchos besitos apretados y feliz finde, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  33. Me encanta lo sexy que lucen tus ratonas con su minifalda. Las bolsas preciosas gracias por el tuto seguro que nos será de utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Las ratitas y las bolsas espectaculares Isa!! Un súper tutorial, muchas gracias por compartir,muchas felicidades muy bien explicado!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Ayyyyy son un amor las ratoncitas y sus bolsitas, no me extraña que les hayan gustado :P
    Muchas gracias por el tutorial :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Las bolsas y las ratonas son una pasada de bonitas y ese tutoríal me lo guardo, gracias.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  37. Preciosassss las dos cosas como tengo que hacer para guardar el tutorial? Que lastima que no estés más cerca para unas clasecillasss jajajaja.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan ,todo lo que haces es una pasada como hago para guardar el tutorial muchísimas gracias por explicarlo así de bien.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, es un buen tutorial. Y las bolsitas preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me encantó, Lindo, claro y fácil, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  41. Muy bonito y primoroso gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  42. Qué hermoso lo que haces, felicitaciones!

    ResponderEliminar